El Pensamiento de Diseño irrumpió en el ambiente corporativo como herramienta de innovación: Los negocios se volvieron más sensibles y el mercado se volcó con conciencia hacia las personas.
En la época de la innovación como cambio y transformación, la inmediatez y la virtualidad, ya no percibimos como antes, nos aburrimos rápido o lo vimos todo; consumimos con otra conciencia y le pedimos a las marcas un compromiso más sensible.
El mercado se pregunta cómo conectar con las personas y ha descubierto en el Design Thinking, la habilidad para lograrlo. El Diseño trabaja desde ese lugar y propone metodologías para ayudar a las organizaciones a pensar diferente y comunicar de otra manera a través del Storytelling: La cultura de las historias o el diseño de contar una experiencia con sentido.
Esta charla va dirigida a todos los diseñadores que quisieran desarrollar su potencial comunicador y a todas las personas de empresa que quisieran entender cómo funciona esta pata del Design Thinking a la hora de comunicar sus proyectos y el efecto extra cuando se comunica desde un lugar sensible y experiencial.