OÍDO VISUAL

Componer significa formar de varias cosas una, juntándolas y colocándolas con cierto modo y orden. Mejorar. Ajustar y concordar. Re-establecer algo. Crear obras musicales o escribir versos.
Esta actividad lúdica implicará componer… De la música a la forma, iremos garabateando rítmicamente hasta lograr versos visuales interesantes.

 

OBJETIVOS:

Sensibilizar los sentidos hacia la forma visual.

Adquirir velocidad sensible al componer de forma rápida y pautada.

Componer de manera individual y colaborativa.

Incorporar una nueva técnica al propio proceso creativo.

 

Una serie de imágenes nos ayudará a afinar nuestros instrumentos de trabajo y calentar la voz visual. Ritmos, agudos, graves, silencios, cortes, continuados, serán motivadores de distintas poesías que se trabajarán al compás de la técnica Sprinting (técnica que se usa para romper los propios hábitos y forzar nuevas soluciones visuales en tiempos más cortos o rápidos.).

 

MATERIALES NECESARIOS:

Sellos. De toda clase y variedad de formas.
Pueden ser comprados o fabricados en casa. De goma, de corcho o los mismos corchos! tapitas, sellos de papa, de gomaeva, tallados en madera o en bandejitas de tergopol, tipográficos, abstractos, figuras simples, lo que se tenga a mano. Se pueden ver ejemplos en este link: http://www.pinterest.com/neguri/sellos 

Tintas. Acrílicos o tinta china de colores, o témperas profesionales. Los vamos a mezclar o aguar.

Papeles para estampar. Pueden ser bolsas de papel craft cortadas, papel misionero, papel de estraza, pueden comprar en equipos papel de escenografía, cartulinas, hojas A3, hojas con alguna mancha tipográfica y las que consideren de consistencia para estampar sin que se marchiten con las tintas.

Vasos descartables, platos o recipientes para mezclar tintas, pinceles, rodillos, trapos, rollo de cocina, diarios, ropa para ensuciarse.

 


BIOGRAFIA //  LUCILA LARA

OidoVisual_LuLaraSe graduó como Licenciada en Diseño de Indumentaria y Textil en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Durante su formación de grado, asistió a cursos de especialización en Research Skills (Central Saint Martins), dibujo (UNA) y serigrafía (Centro Cultural Rojas).

Actualmente se desarrolla como docente en materias de Diseño y Arte en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Asistió en la producción de obra para artistas y en el diseño sonoro de performances y desfiles.

Paralelamente a su formación académica, estudia piano y violín. Desde el 2015 integra un ensamble de cuerdas.

 

BIOGRAFIA //  MARCELA FRIAS

OidoVisual_MarceFriasDiseñadora gráfica de la Universidad de Buenos Aires. Estudió Gestión Estratégica de Diseño y Desarrollo de proyectos de Innovación y Producto.
Se desempeña como Consultora en Metodologías creativas para la Innovación y como Docente en la Universidad de la Empresa en materias como Diseño Gráfico y Morfología en grado y Design Thinking en posgrado.

Ha encontrado en el Diseño un lente para mirar el mundo, un espacio de exploración e investigación y una forma de pensar que le permite abordar sus talleres desde un enfoque heurístico: Su rasgo docente es incentivar el constante por qué, la experimentación, aprender del error y de la observación y el dejarse sorprender…

PARA VER MÁS TRABAJOS:

https://www.linkedin.com/in/marcelafrias

 

Bitnami