Los productos, los servicios y las empresas están vivos, aprendamos a contar sus historias desde otro lugar
Pequeñas, íntimas, secretas, legendarias, tabúes, tradicionales, originarias, ancestrales… las historias siempre han impactado en nuestro actuar y sentir.
En la época de la innovación como cambio y transformación, la inmediatez y la virtualidad, ya no percibimos como antes, nos aburrimos rápido o lo vimos todo; consumimos con otra conciencia y le pedimos a las marcas un compromiso más sensible.
El mercado se pregunta cómo conectar con las personas y ha descubierto en el Design Thinking, la habilidad para lograrlo. El Diseño trabaja desde ese lugar y propone metodologías para ayudar a las organizaciones a pensar diferente y comunicar de otra manera a través del Storytelling: La cultura de las historias o el diseño de contar una experiencia con sentido.
Luego de la charla, este workshop va dirigido a todos los diseñadores que quisieran profundizar su potencial comunicador y a todas las personas de empresa que quisieran asomar al Design Thinking a través del Storytelling, y entender cómo pueden las historias ser conectores del cambio.
Vamos a prototipar historias a través de videos, animatics, fotos o storyboards. No necesitamos ser expertos en nada, excepto saber usar la cámara del celu o la que traigan.
Objetivos del Workshop
Sumergirse en el mundo del Storytelling y el prototipado rápido. Aprender a diseñar propuestas a partir de historias. Aprender a diseñar historias para contar una propuesta.
Materiales necesarios
- Cámara (puede ser la del dispositivo móvil) con la posibilidad de subir videos y luego proyectarlos (cables, pendrives, drives)
- Cuaderno, cartuchera con lápices y fibras.
- Material para bocetar, revistas, papeles en blanco para storyboards, etc.
Biografia // Marcela Frias
Magister en Desarrollo de proyectos de Innovación y Producto; Especialista en Gestión estratégica de Diseño y Diseñadora gráfica. Profesora adjunta Facultad de Arquitectura y Diseño e Investigadora del INSOD, Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales, en la Fundación UADE.
Coordino actualmente el Curso de Posgrado Design Thinking para ejecutivos en UADE Executive Education.
Me especializo en Design Thinking. Soy consultora y facilitadora de la temática desde el 2010. Llevo el Pensamiento y las Metodologías de Diseño hacia territorios empresariales: Interesada por que los ejecutivos puedan llegar a ser líderes sensibles, con mentes abiertas y flexibles capaces de cuestionarse cambios inspiradores para su negocio, las personas que trabajan en su empresa y la comunidad.
Más Info en: www.linkedin.com/in/marcelafrias/